Año
2020
Área
80 m2
Reforma de vivienda tradicional (Fase I)
Antecedentes:
El cliente quiere mejorar el aspecto de su casa. Nos cuenta que quiere espacios más luminosos y acogedores. Nos muestra fotos de algunas de sus ideas para así poder inspirarnos. En principio quiere que nos enfoquemos en el salón principal, la sala de lectura y uno de los baños.
Cómo lo solucionamos:
Nuestro equipo se encarga de proporcionarle las infografías de cómo quedará el espacio antes de empezar la obra. Posteriormente, pasamos a la selección de materiales que elegimos nosotros para luego presentárselo al cliente y que tenga variedad donde elegir. Esto no siempre es así ya que hay clientes que no quieren tomar decisiones en cuanto a los materiales y están de acuerdo con nuestra elección. Sin embargo, hay otros que quieren formar parte de todo el proceso. En este caso elegimos varios materiales muy parecidos pero con diferencia económica para cada zona.
- Suelo
- Color de paredes
- Bastidores y zócalos
- Mobiliario
- Ventilador
- Accesorios
- Abrimos espacio entre la sala de lectura y el salón para ganar amplitud
- Armarios
Conclusión:
Al final el cliente ya sabe cómo quedará el proyecto ya que ha estado presente en todo momento. Nos vuelve a contratar para seguir mejorando con el resto de la casa (aunque iremos por fases).